925 747 204 | Ctra. Santa Olalla-Carpio, km 7.700, 45531, Carmena (Toledo) info@biomasatoledo.net

Pellets de Madera para calefacción, estufas y calderas

Venta de Pellets de Madera a toda España

Calidad certificada EnPlus A1

¿Quieres comprar PELLETS de MADERA como BIOMASA para tu calefacción, estufa o caldera? Venta de PELLETS de MADERA como BIOCOMBUSTIBLE para CALEFACCIÓN para particulares, comunidades de vecinos, asociaciones, empresas…

Pellets de Madera para calefacción, estufas y calderas

Venta de Pellets de Madera a toda España

Calidad certificada EnPlus A1

¿Quieres comprar PELLETS de MADERA como BIOMASA para tu calefacción, estufa o caldera?

Venta de PELLETS de MADERA como BIOCOMBUSTIBLE para CALEFACCIÓN para particulares, comunidades de vecinos, asociaciones, empresas…

Huesos de Aceituna - Teléfonos de Pedidos

Precios de PELLETS DE MADERA para calefacción

 Saco de 15 kg origen Carmena
(pedido mínimo 10 sacos)
 4,60€
Saco de 15 kg destino ± 80 km
(pedido mínimo 1 palet)
 4,80€

 * Los precios indicados incluyen el IVA.

* Para envíos a destinos superiores a 80 km de Carmena (Toledo), contáctenos para que calculemos el precio.
Pellet de Madera | Certificación
Pellets de Madera | Palet 70 sacos

Pellet de Madera | Características

Nuestro pellet de madera es obtenido de su alta calidad garantizada asegura que no contenga maderas reutilizadas ni restos químicos de fábrica tales como pegamentos, colas u otros elementos.
 

Principales ventajas del pellet de madera:

  • Es un producto mucho más económico que los combustibles tradicionales.
  • Es respetuoso con el medio ambiente porque para su obtención no se necesitan talar nuevos árboles y durante su ignición no se emiten gases de efecto invernadero. Además, los restos de la combustión son biodegradables y pueden ser usados como fertilizantes.
  • Es un producto fácil de transportar, manejar y almacenar.
  • Tiene un alto poder calórico.
  • Es un producto con una vida útil muy prolongada siempre y cuando sea almacenado debidamente en un lugar seco.
  • Al tratarse de una energía renovable, las estufas y calderas de pellets gozan de subvenciones por parte de las administraciones públicas.
Pellets de Madera

Características de nuestros Pellets de Madera

Ficha técnica del pellet de madera con certificado EnPlus A1

Base seca Base húmeda  unidades Valores umbral
Enplus-A1 
Humedad a la recepción
EN 14774·1
 -6,75  % en masa  ≤ 101
Durabilidad 
EN 15210-1
 –  98,00  % en masa  ≥ 97,51
Finos
EN 15210-1
0,5% % en masa  < 11
Densidad 
EN 15103
 –  655,94  Kg/m³  ≥ 600
Contenido en cenizas
EN 14775
 0,61  0,57 % en masa  ≤ 0,72
Carbono 
EN 15104 EX
 51,66  48,18  % en masa
Hidrógeno 
EN 15104 EX
6,21  6,54  % en masa
Nitrógeno 
EN 15104 EX
 0,04  0,04  % en masa
Azufre 
EN 15104 EX
 0,02  0,02  % en masa  ≤ 0,032
Oxígeno 
Calculado por diferencia
 41,46  44,46  % en masa
Poder calorífico superior (PCSv)
UNE 164001 EX

 20,26

4842,08

 18,89

4515,07

 MJ/kg

kcal/kg

Poder calorífico inferior (PClp)

 10,91

4519,33

 17,47

4174,67

MJ/kg
Kcal/kg

Características de nuestros Pellets de Madera

Ficha técnica del pellet de madera con certificado EnPlus A1

Pellet de Madera Ficha Técnica

Pellets de Madera. Alto rendimiento:

  • Poder calórico superior: 4.842,08 kcal/kg en base seca

  • Poder calórico inferior:   4.519,33 kcal/kg en base seca

Envasado, presentación y venta de Pellets de Madera en:

  • Sacos de 15 kg

  • Pallets de 70 sacos (1050 kg)

Pellets de Madera Certificaciones de calidad

Pellets de madera y para su caldera o estufa

Tiempo de entrega: 1-3 días (24-72 horas)
Pedido mínimo para entregas a domicilio: 1 pallet
Pedido mínimo para entregas en nuestro almacén: 10 sacos
Cobertura en toda España

PEDIDOS
Tel.: 925 747 204
Móvil: 606 969 521

Pellets de madera y para su caldera o estufa

Tiempo de entrega: 1-3 días (24-72 horas)
Pedido mínimo para entregas a domicilio: 1 pallet
Pedido mínimo para entregas en nuestro almacén: 10 sacos
Cobertura en toda España

PEDIDOS | Tel.: 925 747 204 – Móvil: 606 969 521

    Pellets. La solución ideal al frío respetando el medioambiente. Las chimeneas de pellets

    Ahora que el frío se ha instalado en las ciudades, cuando vemos que nada es capaz de calentar suficientemente nuestra casa, buscamos un método alternativo que nos ofrezca el confort que deseamos. Además, nuestra conciencia nos empuja a buscar una solución ecológica, que no dañe el medioambiente, ni en su proceso de producción ni en los efectos por su uso.

    Para nuestra sorpresa existe un método que unifica estas dos cuestiones tan importantes para el ciudadano moderno, se llama chimenea de pellets, y la producción de calor la realiza gracias a un producto totalmente natural, los pellets, que han sido catalogados como biomasa sólida, es decir, productos vegetales transformados en combustible útil para las personas en forma de cilindros con un diámetro de apenas unos pocos milímetros.

    Estas pequeñas piezas se elaboran a partir de un producto tan natural como es el serrín seco sin llevar ningún aditivo, usando la lignina que contiene el serrín como aglomerante. El serrín se comprime a altas presiones dando como resultado el pellet que tiene, gracias a este procedimiento de comprensión, un cuerpo muy denso (entre 680 y 720 kg/m3) y duro, gracias a lo cual pueden emitir un gran poder calorífico.

    Gracias a las estufas y a las calderas especialmente diseñadas para el uso de este producto podemos calentar las habitaciones y tener agua caliente de manera mucho más eficaz y rápida en cualquier tipo de vivienda, pues no tiene las limitaciones de las tradicionales chimeneas de leña que necesitan grandes salidas de humos. Las chimeneas de pellets se pueden instalar en una vivienda unifamiliar, pero también en un piso dentro de una comunidad de vecinos, una empresa, un hotel, una piscina…

    Las estufas y calderas de pellets pueden transportarse facilitando su uso para colocarlas en las estancias que necesiten ser caldeadas rápidamente, pues no debemos olvidar que el poder calorífico de estas máquinas supera ampliamente a cualquier otro medio de calefacción.

    Estas pequeñas piezas de serrín prensado son, como hemos comentado anteriormente, completamente naturales, nada contaminantes y no producen toxicidad alguna, por lo que no representan riesgo alguno el tenerlas en nuestras viviendas. Si se derraman por nuestros suelos, al ser productos sólidos y limpios solo tendremos que barrerlos para recogerlos.

    Otras Ventajas de los pellets

    Parece que todo son ventajas al usar este innovador método de calefacción, y no es para menos. La principal ventaja que nos aporta el uso de los pellets es que resultan mucho más baratos que el uso del gasóleo para calderas, aproximadamente la mitad. Además, al tratarse de energía no contaminante y renovable, estas estufas y calderas están subvencionadas por el estado español, por lo tanto, es su aspecto económico uno de los principales argumentos que convencen a los usuarios para comenzar a utilizar este método.

    Pero no es el único, como hemos dicho, es ecológico, no solo porque no contamina, puesto que es un tipo de biomasa con CO2 neutro, sino que, además, no es necesario talar árboles, como para las chimeneas de leña, puesto que procede de la comprensión del serrín que se consigue como desperdicios de las serrerías y carpinterías.

    Por otro lado, la comodidad que nos ofrece tampoco tiene comparación, y es que la mayoría de estas estufas y calderas vienen completamente automatizadas, funcionando sin necesidad alguna de la interactuación de las personas. Ellas solas son capaces de regular la potencia para mantener la temperatura de las habitaciones de manera estable, además son capaces de encenderse y apagarse solas.

    Otra de las ventajas que se consigue con su uso es la reducción del espacio útil para almacenar y transportar los sacos o las bolsas que se utilizan para su comercialización, ya que su gran densidad y su formato granulado ocupan poco espacio y sus residuos, que son de cenizas de origen vegetal y no tóxicas, pueden ser aprovechadas para abono o suplemento mineral de animales, ya que son ricas en calcio y potasio.

    Apenas produce humo, por lo que solo es necesario una salida de gases, nada de chimeneas de obra como las que se utilizan en las tradicionales de leña. Por otro lado, es un producto que no caduca jamás, el único cuidado que hay que tener con él es guardarlo en un lugar seco para que no pierda sus cualidades caloríficas.